Aseguran 40 mil dólares en puente internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aseguran 40 mil dólares en puente internacional

Mensaje por karla el Mar Feb 08, 2011 9:07 pm

Reynosa, Tamps. | Martes 08 de febrero de 2011
Notimex | El Universal

Elementos del Ejército, en coordinación con autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguraron poco más de 40 mil dólares en las instalaciones del puente internacional número II Juárez-Lincoln que une las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la IV Región Militar, informó que personal destacamentado logró el aseguramiento de divisa norteamericana durante una revisión al equipaje de los pasajeros de un autobús del transporte público procedente de Estados Unidos y con destino a México.

Detalla que al pasar por los rayos gama el equipaje de uno de los usuarios del transporte publico federal, se detectó en el interior de la maleta algunas irregularidades, por lo que al realizar una revisión más minuciosa se localizaron 41 mil 980 dólares.

La Sedena señala que el propietario fue detenido luego de que no pudo comprobar la procedencia de la divisa norteamericana.

La comandancia de la Octava Zona Militar agrega que tanto el dinero como el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de que inicie las averiguaciones correspondientes por el delito de contrabando equiparado y los que resulten.

Destaca que estas acciones se realizan por parte del personal militar como parte del operativo conjunto Nuevo León-Tamaulipas, cuya finalidad es combatir las organizaciones delictivas en todos sus niveles tanto en el área urbana y rural.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.