Aplicó mano dura General ejecutado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplicó mano dura General ejecutado

Mensaje por karla el Vie Feb 04, 2011 12:41 pm

EL NORTE / Staff

Cd. de México (4 febrero 2011).- La mano dura contra el crimen organizado y los controles de confianza en la Policía de Nuevo Laredo son dos de las líneas de investigación que se siguen por la ejecución del General Brigadier retirado Manuel Farfán Carriola, quien fungía como director de Seguridad Ciudadana, revelaron ayer fuentes militares.

Farfán, asesinado por sicarios la noche del miércoles a 33 días de tomar el cargo, asumió una posición de abierto combate a la delincuencia, que incluyó una cercana colaboración con el Ejército, la desarticulación de seis bandas y la exhibición de las fotografías de los 50 extorsionadores principales de la ciudad.

El mando destacó por sus cambios en diversas coordinaciones de la Policía municipal y por prometer despedir a los oficiales que no pasaran una serie de exámenes psicológicos, de confianza y físicos.

De acuerdo con los informantes de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Farfán también diseñó un sistema de coordinación con el Ejército para acotar las operaciones del crimen organizado en el corredor Nuevo Laredo-Ciudad Mier.

Además de lograr asegurar vehículos robados y armas, los planes del militar permitieron liberar a cinco personas secuestradas, abatir a un pistolero y detener a tres criminales más.

En cuanto a las investigaciones, las fuentes señalaron que el General retirado no reportó amenazas de muerte o situaciones de alerta en los días previos a su ejecución.

Farfán contaba con un total de 12 escoltas con armas largas que se turnaban cada ocho horas.

El Gobierno de Tamaulipas informó ayer que con Farfán murieron uno de sus asistentes, el Teniente de Infantería en retiro Guillermo Barrera Andrade, y el subdirector operativo de Atención Ciudadana de la corporación, Raúl Rivera Molina.

avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.