Dejan mantas contra Lazcano en 2 estados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dejan mantas contra Lazcano en 2 estados

Mensaje por karla el Jue Feb 03, 2011 3:29 pm

Exigen a 'Lazcano' dejar de matar a civiles con mantas halladas en Guerrero y Morelos

REFORMA / Redacción

Acapulco (3 febrero 2011).- Dos "narcomantas" con mensajes contra una persona de apellido Lazcano fueron colocadas esta mañana en Temixco, Morelos, y Acapulco, Guerrero.

"Lazcano, estamos aquí, la guerra es entre nosotros, no más muertes de civiles y gente inocente. Atentamente CPG R1", se leía en el texto de la manta hallada en un puente peatonal frente al sitio en el que se instala el tianguis municipal de Temixco, al sur de la capital morelense.

Lazcano es el apellido del líder del grupo criminal de Los Zetas, ex brazo armado del Cártel del Golfo, con quien actualmente mantiene una disputa en varios estados del País.

REFORMA publicó hoy un video en el que se observa el entrenamiento que reciben presuntos integrantes de La Resistencia, grupo integrado por los cárteles del Milenio, del Golfo y La Familia.

Según reportes policiacos, la manta fue retirada alrededor de las 8:20 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.

Éste es el primer "narcomensaje" que aparece en la vía pública en la entidad en lo que va del año y también es el primero firmado presuntamente por "CPG-R1".

En tanto, en Acapulco dos narcomantas fueron encontradas hoy, una de ellas tiene un mensaje contra Lazcano y en otra se acusa a mandos policiacos de proteger a un grupo criminal, informaron autoridades de Seguridad estatal.

Alrededor de las 9:40 horas fue denunciada la presencia de otra manta cerca de una parada de camiones sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del lugar conocido como la parada del Guayabo.

"Lascano (sic) la guerra es con nosotros, deja de matar civiles y familias dile a Miguel Treviño que no se esconda que me salga al topón. Atte. El C. Del G. R1 comando 7", decía la manta de tela blanca de aproximadamente 3 metros de largo por 2 metros de ancho, rotulada en tinta negra y rojo.

Otra manta fue ubicada sobre la Avenida Ruiz Cortínez, en el puente peatonal de la Colonia La Laja y fue asegurada por agentes de la Policía Municipal Preventiva.

"Adriano Benjamín Flores Reyes alias (El Coreano), Moisés Montero con Miguel Barragán, comandante de la PIM del Jardín, Suastegui comandante de la municipal del Jardín, deja de matar gente inocente y salgan a topar putos no se escondan atrás de las autoridades locales. Atte. El C. del G. R1 comando 7", se leía en el primer mensaje.

Por otra parte, aproximadamente a las 8:00 horas fue encontrado un hombre muerto en la Calle Caudillos del Sur de la Colonia Ampliación Simón Bolívar, por lo que personal del Ejército mexicano y Policía Estatal acudieron a la zona.

"Se encontraba una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal, de aproximadamente 25 a 27 años de edad (...) a simple vista se la apreciaba sangre a la altura de la cabeza", precisa el parte policiaco.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, así como las causas de la muerte, pues se está a la espera de peritos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.