Detiene Marina a seis con armamento en Tamaulipas y Nuevo León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detiene Marina a seis con armamento en Tamaulipas y Nuevo León

Mensaje por karla el Mar Feb 01, 2011 8:20 pm

Durante los enfrentamientos entre la Armada e integrantes del crimen organizado murió un delincuente y dos infantes resultaron heridos

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2011.- En distintas acciones, algunas de ellas derivadas de enfrentamientos, la Marina detuvo a seis sujetos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada en los estados de Tamaulipas y Nuevo león, y aseguró armamentos y vehículos.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el primer despliegue tuvo lugar después de que sujetos armados dispararon a una base de operaciones en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, hiriendo a dos infantes navales.

Se inició entonces una persecución y tiroteo mediante el cual se consiguió inhabilitar dos de los vehículos sospechosos y detener a Juan Francisco Chapa González conocido como 'el Chapas', de 39 años de edad, y Luis Emiliano Vásquez Mendoza apodado 'Luisín', de 24 años.

A estas personas se les aseguraron a un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un fusil AR-15, un arma corta calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación, 10 cargadores para armas de fuego, 197 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros efectos

Durante este enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes perdió la vida.

De este hecho tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Valle Hermoso.

Por otra parte en la ciudad de Tampico, del mismo estado, durante un patrullaje calles de la colonia Monteverde, se detectó un vehículo sedán que seguía al convoy naval e incluso intentó chocar contra una de las unidades.

Tras interceptar la camioneta, los efectivos navales detuvieron a dos sujetos, uno de ellos presunto menor de edad, cuyas identidades no fueron reveladas.

Por otro lado, durante una visita a un negocio presuntamente vinculado con la delincuencia organizada la carretera Monterrey-Hidalgo, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, se detuvo a Luis Manuel Alarcón García y Jesús Hernández González.

Estos sujetos tenían en su poder seis cargadores para armas de fuego calibre 5.56 x 45 CDP abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno y tres cargadores más sin abastecer, un chaleco de protección balística, entre otros objetos, así como un automóvil.

Finalmente, en la colonia San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, elementos de Marina recuperaron una camioneta con reporte de robo relacionada con actividades ilícitas.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.