Personal militar repele tres agresiones en Tamaulipas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personal militar repele tres agresiones en Tamaulipas.

Mensaje por karla el Mar Feb 01, 2011 11:54 am

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la IV Región Militar informa a la OPINIÓN PÚBLICA que personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar en el marco de la Estrategia Integral del estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada fue objeto de tres agresiones en Cd. Mier, Rio Bravo y Valle Hermoso, Tamps., con la consecuente reacción que ocasionó seis presuntos agresores muertos; por otra parte en otros eventos aseguró a siete individuos, y aseguro marihuana, vehículos, armas, cargadores y municiones en diferentes localidades de la entidad.

30 Ene. 2011, al efectuar reconocimientos en Cd. Mier, Tamps., personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad y la de los pobladores del lugar, repelió la agresión, en la que tres presuntos agresores muertos asegurando además un vehículo, cinco armas largas, 89 cargadores y 1,527 cartuchos de diferentes calibres.

30 Ene. 2011, al realizar reconocimientos en el municipio de Rio Bravo, Tamps., personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada, repeliendo en la que fallecieron tres presuntos agresores, asegurando además un vehículo con reporte de robo, tres armas largas, dos armas cortas, 26 cargadores, 620 cartuchos de diferentes calibres, dos fornituras y una pechera para cargadores de AK-47.

30 Ene. 2011, al realizar reconocimientos en Valle Hermoso, Tamps., personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y la de los pobladores del lugar, repelió la agresión, asegurándose cuatro vehículos de los cuales, uno cuenta con reporte de robo, 10 cargadores y 440 cartuchos de diferentes calibres.

30 Ene. 2011, al realizar reconocimientos en el poblado de Nueva Independencia, municipio de Rio Bravo, Tamps., se aseguró a siete infractores, quienes se encontraban en posesión de cuatro vehículos, uno con reporte de robo; tres armas largas, tres cargadores y 96 cartuchos de diferentes calibres.

30 Ene. 2011, al realizar reconocimientos a inmediaciones del rancho San Ignacio, del municipio de Nuevo Laredo, Tamps., aseguró 110 gramos de marihuana, dos vehículos, un lanza granadas, Cal. 40 mm. y siete granadas del mismo calibre; cuatro armas largas, un arma corta, 211 cargadores y 3,304 cartuchos de diferentes calibres.

30 Ene. 2011, al efectuar reconocimientos en el ejido los Cavazos, municipio de Reynosa, Tamps., aseguró en una fosa nueve paquetes de marihuana con un peso aproximado de 128.2 kilogramos.

30 Ene. 2011, al realizar reconocimiento sobre la calle Guerrero, de la colonia Centro en Nuevo Laredo, Tamps., escucharon detonaciones de granadas y disparos de armas de fuego por la colonia Guerrero, por lo que el personal militar se trasladó al lugar, localizando abandonados tres vehículos de los cuales uno cuenta con reporte robo.

30 Ene. 2011, al atender una denuncia ciudadana, que en la calle 12 en el domicilio marcado con el No. 403, ubicado entre calle Jiménez y carretera Tampico – Valles, de la colonia Morelos en Tampico, Tamps., aseguró dos granadas cal. 40 mm.

29 Ene. 2011, al verificar una denuncia ciudadana relativa a la presencia de un grupo delictivo en la gasolineria No. 3853, de la carretera Reynosa – Matamoros, Tamps., al arribar al lugar el personal militar aseguro un vehiculo con reporte de robo.

TOTAL GENERAL

Marihuana kgs.
128.310

Armas largas
15

Armas cortas
3

Grandas cal. 40 mm.
9

Lanza granadas cal. 40 mm.
1

Cartuchos
5,987

Cargadores
339

Infractores detenidos
7

Infractores muertos
6

Vehículos
16

Pechera
1

Fornituras
2

En el concepto de que con 128.310 kilogramos de marihuana, se hubieran producido 64,155 dosis (considerando que de un kilo se obtienen 500 dosis de 2 gramos cada una) mismas que de haberse vendido al menudeo en $ 100.00 (cien pesos M.N.) por dosis, se hubiera obtenido un monto aproximado de $ 6’415,500 (seis millones, cuatrocientos quince mil, quinientos pesos 00/100 M.N.).

De estos hechos, las autoridades correspondientes dieron fe de la muerte de seis presuntos agresores, quedando a su disposición, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por el delito de VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS FUEGO Y EXPLOSIVOS, y los que se lleguen a configurar, procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

CON ESTAS ACCIONES, EL PERSONAL MILITAR QUE INTEGRA LA “OPERACIÓN CONJUNTA NUEVO LEÓN-TAMAULIPAS”, CONTINUA COMBATIENDO A LAS ORGANIZACIONES DELICTIVAS EN TODOS SUS NIVELES, TANTO EN ÁREAS URBANAS COMO RURALES, REFRENDANDO SU COMPROMISO DE TRAER EL CLIMA DE PAZ Y TRANQUILIDAD QUE DEMANDA Y MERECE LA SOCIEDAD.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes.

IV REGIÓN MILITAR

(81) 83 51 41 99
(81) 83 31 80 34

c4.ivrm@mail.sedena.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

8/a. ZONA MILITAR.
(899) 9 26 70 92

denunciasedena8zm@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

denuncia.8zm@mail.sedena.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.