Muere en tiroteo líder Zeta en NL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere en tiroteo líder Zeta en NL

Mensaje por karla el Mar Ene 25, 2011 11:52 am

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (24 enero 2011).- En unos de los choques que sostuvo hoy el Ejército contra sicarios abatió al líder de los Zetas en Nuevo León, identificado como el "Comandante Lino".

Por medio de un comunicado, la Sedena informó que durante el día sostuvo seis enfrentamientos contra miembros del crimen organizado en cinco Municipios del Estado, lo que dejó un saldo de siete delincuentes muertos, la liberación de un presunto secuestrado y el decomiso de 13 vehículos y armamento.

El "Comandante Lino", de quien no se proporcionó nombre, es señalado como el principal operador de los Zetas en la entidad y responsable de enfrentar al Cártel del Golfo.

"A las 14:05 horas, al realizar personal militar reconocimientos sobre la carretera Monclova, municipio de Escobedo, N.L., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión resultaron 3 delincuentes muertos, entre ellos el 'Comandante Lino', asegurando además 6 vehículos, 9 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de fragmentación y 3 granadas calibre 40mm.", señala el comunicado emitido por la Sedena esta noche.

Por la noche, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, aseguró que tras profundizarse en la investigación se determinó que no fue en este municipio donde cayeron muertos tres pistoleros, sino en El Carmen.

"Con la información ya oficial determinan que las personas que fallecieron están en el municipio de El Carmen. Esta situación de emergencia se dio por una persecución que inició en el municipio de García por un operativo que tenía el Ejército", expresó.

Las acciones del Ejército desataron los 11 narcobloqueos que se registraron durante la tarde en el área metropolitana, que provocaron caos y terror en avenidas de San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

Durante la tarde, el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, había reportado en forma preliminar la muerte de ocho miembros de la delincuencia organizada, pero el Ejército precisó que fueron siete: los tres en Escobedo, dos en General Terán, uno en Cadereyta y uno en García.

Otros enfrentamientos

Además del enfrentamiento donde murió el "Comandante Lino", la Sedena informó de cinco choques más, el primer a las 13:50 horas, donde efectivos militares fueron agredidos a balazos en Cadereyta, donde en respuesta abatieron a un presunto delincuente.

En el lugar aseguraron 2 vehículos, 17 armas largas, una granada de fragmentación, 5 mil 186 cartuchos de diferentes calibres y 114 cargadores para armas de fuego de diversos calibres.

En otro evento, a las 14:20 horas, elementos del Ejército perseguían a los individuos que habían secuestrado a dos policías municipales, en General Terán, cuando fueron atacados a balazos y al repeler la agresión resultaron dos presuntos delincuentes muertos.

Tras esta acción, los soldados aseguraron un vehículo y 4 armas largas.

A las 14:40 horas, militares fueron atacados en el municipio de García, lo que desató un enfrentamiento que terminó con un pistolero muerto y el aseguramiento de 2 armas largas y una camioneta, misma que volcó y se calcinó.

Después, a las 16:00 horas, soldados que realizaban labores de reconocimiento en la Colonia Fernando Amilpa, en Escobedo, fueron agredidos por presuntos delincuentes, resultando herido un presunto secuestrado.

En esta acción se aseguraron 3 armas largas y un vehículo.

Luego, a las 17:00 horas, efectivos militares que recorrían la colonia Fomerrey 35, en Monterrey, fueron agredidos por presuntos delincuentes, tras lo que aseguraron 2 armas largas, un arma corta, 10 cargadores, cartuchos y 2 vehículos.

En total, el Ejército reportó el decomiso de 37 armas cortas, 3 cargadores, 124 cargadores, 5 mil 186 cartuchos, 13 vehículos, 3 granadas calibre .40 y 3 granadas de fragmentación.

Las personas detenidas, el presunto liberado y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.



avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.