Asegura Marina a 6 en Tamaulipas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asegura Marina a 6 en Tamaulipas

Mensaje por karla el Lun Ene 24, 2011 10:48 am

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Marina detuvo a nueve presuntos delincuentes en diferentes operativos realizados en días anteriores en los cuales decomisó cocaína, marihuana y vehículos en las localidades tamaulipecas de Tampico, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

El sábado, informó la dependencia, personal de infantería realizó un patrullaje urbano en Reynosa, donde observó a una persona de sexo masculino, identificada posteriormente como Orbelín Peñaloza Ramos, quien portaba un arma larga.

El sujeto huyó al notar la presencia de marinos y se internó en un domicilio; al realizar la inspección en esa casa, los elementos encontraron 2 pistolas, 9 cargadores, 3 armas largas, 270 cartuchos útiles y 3 granadas de fragmentación.

Ese mismo día, en el poblado de Río Bravo se atendió una denuncia ciudadana y se decomisaron 2 armas largas, 20 cargadores y 581 cartuchos de diversos calibres.

Por otra parte, el viernes, al realizar un patrullaje urbano en la Colonia Guadalupe de Tampico, marinos observaron a dos personas armadas en el interior de un vehículo, quienes se internaron en un domicilio al darse cuenta de la presencia de los elementos de infantería.

Los elementos llamaron a los sospechosos a que salieran del domicilio; al verse rodeados accedieron y no opusieron resistencia, por lo que se realizó una inspección en el inmueble, donde se localizó a una persona más, 3 vehículos, 3 armas largas, 2 armas cortas, 8 cargadores para arma de fuego, 354 cartuchos útiles y 28 mil pesos en efectivo.

En continuidad a esta operación y por la información obtenida de los detenidos, los marinos realizaron una visita domiciliaria en el fraccionamiento Los Encinos, donde se localizó a una persona, un arma larga con cargador abastecido, un chaleco balístico y un paquete con hierba mariguana con un peso de 600 gramos, además de 2 mil pesos en efectivo.

Los sujetos identificados como José David Castillo Rodríguez, Luis Francisco Cruz Santamaría, Ricardo Pozo Gómez y Gonzalo Hernández Don Juan, junto con las armas, vehículos, droga y efectos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Tampico, a fin de que se integre la averiguación previa correspondiente.

Ese mismo día, los elementos de la Armada realizaron un patrullaje urbano en otro punto de Tampico y aseguraron un vehículo con reporte de robo que fue abandonado en un fraccionamiento de esa Ciudad.

En una acción ejecutada el jueves 20 de enero, personal de la Marina detuvo a un presunto infractor de la ley en calles de la colonia Expofiesta Norte, en Matamoros, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto cuando el personal naval le marcó el alto durante un recorrido de patrulla y vigilancia terrestre.

Durante el hecho, el presunto delincuente intentó darse a la fuga e inició una agresión con arma de fuego en contra del personal naval, el cual repelió el ataque y logró detener a quien dijo llamarse Juan Manuel Mendoza Moreno.

A esta persona le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver con 16 cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo, equipos de comunicación y tres envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de 80 gramos.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.