Siguen robando a Pemex en Reynosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siguen robando a Pemex en Reynosa

Mensaje por karla el Jue Ene 13, 2011 10:59 am

Personal de Seguridad detectó otra toma clandestina en el poliducto de doce pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros

EL NORTE / Staff

Reynosa, México (12 enero 2011).- Personal de Seguridad Física de Pemex en Reynosa constató que siguen operando las bandas de delincuentes que extraen combustible de los ductos de la paraestatal al detectar una toma clandestina en un poliducto.

La gerencia de Comunicación de Pemex Distrito Reynosa notificó que ayer el personal de Seguridad detectó otra toma clandestina en el poliducto de doce pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

En el comunicado no precisan cuando ocurrió el hallazgo de la toma clandestina hermética, pero fue en el kilómetro 186 más 288 metros, a la altura del tramo del ejido La Retama-Monteros.

Este poliducto importa y exporta combustibles desde Brownsville y se extiende desde Matamoros hasta Cadereyta, pasando por los municipios de Río Bravo y Reynosa, donde se han localizado las principales tomas clandestinas de este ducto.

Lo que más roban en este ducto es el condensado de gas natural que extraen de los pozos de la Cuenca de Burgos, robo que hace el crimen organizado para movilizar su flotilla vehicular y vender clandestinamente mezclándolo con gasolina refinada.

Según el reporte de Pemex, fue necesario enviar trabajadores especializados del Sector Ductos de Monterrey para desactivar y quitar la toma clandestina.

Una vez eliminado el artefacto con el que extraían ilícitamente el combustible, los peritos sellaron y repararon el ducto para reutilizarlo.

El área jurídica de la empresa tomó conocimiento del hecho y promovió la denuncia penal correspondiente ante el ministerio público federal especializado de la PGR, donde no han resuelto ninguna de las anteriores querellas presentadas por Pemex por los mismos hechos.

Pero el fiscal federal en turno de la mesa especial de delitos contra Pemex debió iniciar la averiguación previa correspondiente.

Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos.

La sobrevigilancia de Pemex ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población, según suscribe la dependencia en el comunicado.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de teléfono gratuitos 01-800-228-96 60.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.