Anticipan alza de secuestros en Monterrey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anticipan alza de secuestros en Monterrey

Mensaje por karla el Mar Ene 11, 2011 3:52 pm

Redacción EjeCentral.com.mx

Los analistas de seguridad de la empresa Stratfor estiman que este año aumentará el número de secuestros en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Tanto Los Zetas como La Nueva Federación, cita ese grupo estadounidense, están en disputa por el control de esa ciudad. Puesto que La Nueva Federación ha iniciado un nuevo empuje para sacar a Los Zetas, este último grupo recurre cada vez con mayor frecuencia a los secuestros para financiar sus operaciones.

“Stratfor ha venido anticipando una escalada de secuestros en el área de Monterrey. Esto se debe a la alta concentración de riqueza en la región y a la postura defensiva que Los Zetas han asumido en su continuado conflicto con La Nueva Federación”, señala un reporte de la empresa.

“El aumento de secuestros en Monterrey durante los últimos seis meses ha alarmado a la comunidad diplomática residente, forzando la salida de todos los empleados de bajo rango de todas las representaciones diplomáticas del área”.

Después, Stratfor da cuenta de un secuestro que ocurrió el 4 de enero en Monterrey, en donde estuvo involucrado un ejecutivo estadounidense de una compañía de ese país que opera en la capital de Nuevo León.

La persona manejaba un vehículo de lujo de la empresa cuando fue interceptado por tres vehículos. El primero de ellos tenía referencias policíacas de Monterrey, de acuerdo con la empresa de seguridad. Un segundo vehículo bloqueó su paso por detrás. Uno más lo arrinconó a la banqueta.

Posteriormente, un grupo de hombres fuertemente armados bajó al conductor del vehículo de lujo y lo subió a uno de los suyos. El secuestrado fue golpeado y liberado más tarde, ese mismo día, en la ciudad de Escobedo, al norte de Monterrey. No se pidió rescate por el secuestro, lo que indica que el objetivo de la acción era quitarle la camioneta de lujo al empleado de la firma estadounidense.

Según Stratfor, los secuestradores eran miembros activos o que alguna vez pertenecieron a la policía municipal de Escobedo o San Nicolás. “Los Zetas han empleado de manera rutinaria a los oficiales de estas áreas para realizar este tipo de actividades”, indica la empresa.

“El incidente muestra que Los Zetas se están enfocando en operaciones de secuestro en la región.

“Con el aparente nuevo empuje de La Nueva Federación que pone en la mira la red de apoyo de Los Zetas (principalmente policías locales y periodistas), se prevé que continúe esta tendencia, pues Los Zetas buscan fuentes adicionales de financiamiento contra la ofensiva de La Nueva Federación”, afirma el reporte de Stratfor.

“El ataque subraya la necesidad de mantener un bajo perfil en los competidos ambientes criminales de México, tal como lo es Monterrey”.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.