General Brigadier asume policía de Tampico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

General Brigadier asume policía de Tampico

Mensaje por karla el Vie Ene 07, 2011 3:21 pm

El General Brigadier en retiro, Hipólito Román López, tomó protesta como nuevo Coordinador de la Policía Metropolitana zona 3 de Tampico, luego de que el Cabildo aprobó por unanimidad su designación.

En el evento de toma de protesta encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se le auguró mucho éxito y se le pidió todo su empeño ya que la edil le aseguró que los tampiqueños esperan mucho de él.

La alcaldesa de extracción panista dejo en claro que a pesar de que Hipólito Román fue un destacado General Brigadier, la Policía Metropolitana no se militariza, y que esta designación sólo obedece a la estrategia para la seguridad que el gobierno federal y estatal han implementado.

"El designar a un mando militar, no significa militarizar a la corporación, sino buscar una policía más eficiente, buscar una policía más al servicio del ciudadano", abundó.

Comentó que en la sesión del 27 de diciembre, el Congreso del Estado, aprobó la iniciativa enviada por el gobernador electo Egidio Torre Cantú, que aún cuando a nivel federal no ha autorizado la Policía de Mando Único, cada legislatura puede aprobar que se aplique en sus municipios.

"Por ello, se presenta este planteamiento que hace el gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal, ya que el municipio tiene que ser coadyuvante en este rubro", remarcó.

Y aseguró que el contar con una Policía Única beneficiará a los policías, ya que el proyecto del gobierno federal y estatal contempla el mejoramiento de salarios, equipamiento y capacitación de los mismos.

El General Brigadier es originario de Temazcalapa, Guerrero, inició en el Ejército Mexicano el 2 de enero de 1977 como alumno de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, se formó como oficial del Ejército Mexicano en la Escuela Militar de Aplicación de Caballería, adquiriendo posteriormente ascensos en el escalafón hasta obtener el grado de General Brigadier.

Sus cargos han sido Subteniente, Teniente, Capitán Mayor, Teniente Coronel y General Brigadier Retirado el 16 de agosto de 2010.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.