Ataca grupo a balazos y con granada el penal de Topo Chico, NL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ataca grupo a balazos y con granada el penal de Topo Chico, NL

Mensaje por karla el Jue Ene 06, 2011 1:07 pm

Los impactos que hicieron blanco en paredes del centro penitenciario no dejaron personas lesionadas.

David Carrizales y María Alejandra Arroyo, corresponsales
Publicado: 06/01/2011 09:23



Monterrey, NL. La mañana de este jueves, varios sujetos dispararon ráfagas de arma larga contra el penal del Topo Chico y arrojaron al menos una granada, pero no se reportan lesionados.

Según testigos, los desconocidos se apostaron sobre la calle Amecameca, en el lado sur del reclusorio, donde peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron decenas de casquillos de diversos calibres.

Los impactos hicieron blanco en las paredes del centro penitenciario, en una de las casetas de vigilancia en la que estaba un custodio quien salió ileso, y también en los domicilios particulares ubicados en la calle de azucena números 3344 y 3348.

También fue dañado un automóvil Bora que se encontraba estacionado a un costado del penal, las ráfagas dañaron el vidrio trasero del vehículo.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero uniformados de Seguridad Pública del Estado iniciaron el patrullaje a bordo de cuatrimotos en el interior del penal.

Luego del ataque el área quedó cerrada por elementos militares y policías del Estado y el acceso a la penitenciaría quedó cerrado a la visita.

El penal de Topo Chico recientemente fue centro de atención de los medios de comunicación a raíz del secuestro y posterior ejecución por ahorcamiento de la secuestradora Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, “La Pelirroja”. La mujer fue arrebatada a tres custodios cuando la trasladaban del penal hacia el Hospital

Universitario.

El año pasado quedó registrado como el más violento desde que apareció el fenómeno del narcotráfico en la entidad. Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad, informó que 2010 cerró con 828 muertes violentas de las cuales 517 corresponden a ejecuciones, enfrentamientos entre bandas del narcotráfico y de éstas con la autoridad, mientras 30 fueron víctimas inocentes que cayeron en el fuego cruzado.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.