Armada captura a cinco zetas en NL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armada captura a cinco zetas en NL

Mensaje por karla el Jue Dic 23, 2010 6:12 pm

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México capturaron en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a cinco presuntos integrantes de los Zetas, en posesión de un arsenal.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que, en el marco de la estrategia para el combate al crimen organizado en el noreste del país, en Monterrey fueron detenidas dos personas más, en posesión de diversas armas, y en Tamaulipas asegurados varios vehículos.

Detalló que en una acción realizada la mañana del miércoles, en calles del municipio de San Nicolás de los Garza, durante una visita domiciliaria, personal de Infantería de Marina aseguró a cinco personas relacionadas con el grupo de los zetas

Los detenidos son Juan Rodríguez Quiroz "Comandante Quiroz", de 36 años de edad; Antonio Cortez Hernández, de 19 años; Miguel Trejo Santibáñez, de 30; Juan Vicente Molina Barrón, de 20, e Ivana María Valdez Calderón, de 28 años.

A los presuntos delincuentes les incautaron dos fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y dos pistolas tipo escuadra, 33 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, así como 985 cartuchos útiles, cuatro chalecos balísticos, un casco antibalas y un vehículo con reporte de robo.

La Armada destacó que Rodríguez Quiroz resultó herido por impacto de bala en la ingle al oponerse a su detención realizando disparos de arma de fuego, aunque fue atendido en un hospital de la localidad y luego dado de alta.

En otra acción, efectuada la tarde del martes 21 en calles de Monterrey, elementos navales aseguraron, a bordo de un vehículo, a una persona identificada como Leonel Ernesto López Camacho, "Comandante Monterrey", de 33 años de edad.

El detenido estaba en posesión de un fusil AK-47, dos pistolas calibres 45 CDP y 9 mm, una subametralladora, cuatro cargadores para arma de fuego, 139 cartuchos útiles de diversos calibres, además de 287 grapas de cocaína sólida y dos bolsas de cocaína en polvo con un peso aproximado de 40 gramos.

La Armada aseguró que los detenidos y los asegurado fueron trasladados a la ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las averiguaciones correspondientes.

En otra operación, también realizada el 21 de diciembre, en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, una persona más de nombre Cristián Salvador Pérez Zambrano fue asegurada en posesión de una pistola calibre 9 mm, tres cargadores para arma de fuego, 30 cartuchos útiles y tres dosis de mariguana.

La persona y los efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.

En tanto, durante un patrullaje terrestre efectuado en la zona conurbada al sur de Tamaulipas, en el libramiento poniente de Tampico, fueron asegurados tres vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo en Estados Unidos.

En total, la Armada aseguró siete personas relacionadas con el crimen organizado en San Nicolás de los Garza y Monterrey, Nuevo León, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, una subametralladora, cinco armas cortas, 40 cargadores para armas de fuego, más de mil 100 cartuchos útiles, cuatro chalecos y un casco balístico, además de la droga
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.