Presume el Ejército recuperar Tamaulipas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presume el Ejército recuperar Tamaulipas

Mensaje por karla el Jue Dic 23, 2010 11:11 am

Ciudad de México (23 diciembre 2010).- En una semana, tras el relevo del comandante de la Octava Zona Militar, el Ejército ha logrado posicionarse en municipios considerados focos rojos de Tamaulipas, como Reynosa, Ciudad Mier, Nuevo Laredo y San Fernando, presumió la Defensa Nacional.

De acuerdo con un reporte militar, del 17 de diciembre a la fecha, personal recién enviado para el relevo de diversas unidades, desplegó diversos operativos que han logrado disminuir la criminalidad en ese estado.

"Principalmente en lo que se refiere a los enfrentamientos entre el Cártel del Golfo e integrantes de 'Los Zetas' que es lo que mantenía en un ambiente de zozobra en esta región.

"Esos enfrentamientos han bajado y con ello, la delincuencia", aseguró un mando militar.

Unos 3 mil efectivos operan en esa entidad mediante patrullajes terrestres, aéreos y la instalación de puestos de control militar en accesos carreteros de 14 municipios.

De acuerdo con un informe de la Cuarta Región Militar, con influencia en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, en sólo una semana la Octava Zona Militar -ahora a cargo del General Gustavo González Cruz, quien sustituye al General Lucino Piedra Lezama-, la milicia ha asegurado 105 fusiles, 26 mil cartuchos, 22 granadas 10 vehículos, una mina explosiva, y casi una tonelada de mariguana.

Además, ha detenido a 25 presuntos sicarios y ha abatido a 4 cuatro más, en diversos enfrentamientos.

Por ahora, el Ejército mantiene en la entidad 90 puestos de control militar en 14 municipios, donde en los últimos meses había repuntado la violencia, de acuerdo con fuentes castrenses.

Se trata de Reynosa, Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Tampico, Ciudad Madero y Ciudad Mante.

"Se va a continuar trabajando así, de manera indefinida, aprovechando el refuerzo militar que casi cumple un mes y las rotaciones de los mandos. La prioridad del Estado Mayor es disminuir la violencia, bajar los actos de ictivos y anticiparse a los enfrentamientos entre grupos rivales", abundó el jefe militar.

El nuevo mando de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, el General Gustavo González Cruz presenta cartas de experiencia en combate contra el crimen organizado, principalmente con el grupo criminal de "Los Zetas", ues fue comandante de la 26 Zona Militar en Veracruz en los últimos dos años.

González realizó sus estudios en el Heroico Colegio Militar, en donde terminó el Curso de Formación de Oficiales del Arma de Caballería, el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra. Más tard cursó la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

También fungió como Agregado Militar y Aéreo Adjunto en la Embajada de México en Corea del Sur.

Como militar operativo encabezó además la Segunda Brigada de Policía Militar; la Guarnición Militar de Puerto Palomas, Chihuahua; El Tercer Regimiento de Caballería Motorizado en Tenosique, Tabasco; el Segundo Batallón de Operaciones Especiales en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; y la 39 Zona Militar, Ocosingo Chiapas.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.