Caen 3 jóvenes (zetas) por muerte de policías en Matamoros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caen 3 jóvenes (zetas) por muerte de policías en Matamoros

Mensaje por karla el Vie Dic 10, 2010 6:50 pm

EL NORTE / Staff

Matamoros, México (10 diciembre 2010).- Tres hombres acusados de ejecutar a dos agentes de la Policía Municipal y de lanzar granadas en diferentes puntos de Matamoros, incluyendo el Cuartel Militar, fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Ministerial, informó la corporación.

En un comunicado se detalló que se detectó un vehículo Malibú color verde en el que viajaban tres jóvenes, el cual al ser revisado se localizaron tres fusiles AK-47 con sus cargadores abastecidos, así como cinco granadas.

Los detenidos fueron identificados como José Alberto Hernández alias "El Che"; Juan Rodrigo Vázquez, "El Cano", y Tomás García Pereira, "La Rata", todos de 18 años, quienes dijeron pertenecen a la organización criminal de "Los Zetas".

Ante los medios de comunicación, "El Che" dijo que la intención de los atentados a policías y civiles era "calentar la plaza".

"Me pagaba el gringo para que aventara granadas y atentara contra policías para calentar la plaza de Matamoros", detalló.

Mencionó que por cada granada que lanzaran y estallaran recibían 5 mil pesos cada uno.

Indicó que entre sus planes estaba previsto asesinar al comandante de la Policía Ministerial, Guillermo Bermúdez Dávila, antes del 20 de diciembre, con el mismo objetivo.

El Departamento de Servicios Periciales informó que las armas aseguradas son las mismas utilizadas para dar muerte a los agentes de la Policía Municipal Joaquín Ramos Miranda y Juan Antonio Sánchez Díaz, el pasado 21 de noviembre en calles de la Colonia Tecnológico.

La corporación informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador y posteriormente trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Centro de Ejecución de Sanciones.

El 21 de noviembre dos agentes de la Policía Municipal fueron asesinados con ráfagas de metralleta cuando patrullaban la Colonia Tecnológico, al oriente de la Ciudad.

Los oficiales Joaquín Ramos Miranda y Juan Antonio Sánchez Díaz fueron sorprendidos en el cruces de las calles Teotihuacán y Otomí por hombres armados que circulaba en una camioneta de reciente modelo.

Los gatilleros le cerraron el paso a la unidad 257, para después disparar contra los policías al menos en 50 ocasiones.

La patrulla quedó con orificios de bala en el cofre y el parabrisas y en su interior los cuerpos de los dos elementos policiacos.

Los dos agentes se encontraban comisionados en la Playa Bagdad y regresaban a entregar la unidad a la Secretaría de Seguridad Pública.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.