Capturan en Cuernavaca a El Ponchis, el niño sicario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capturan en Cuernavaca a El Ponchis, el niño sicario

Mensaje por karla el Vie Dic 03, 2010 11:00 am

CUERNAVACA, 3 de diciembre.- El Ejército Mexicano detuvo a Edgar Jiménez Lugo, conocido El Ponchis, quien pretendía abordar un avión en el aeropuerto Mariano Matamoros de esta ciudad con destino a Tijuana, acompañado de una de sus hermanas, Isabel.

El menor, de 14 años, se presume participó en diversas ejecuciones y acciones ordenadas por el Cártel del Pacífico Sur.

De acuerdo a El Ponchis, él y su hermana pretendían abordar el último vuelo que sale de Cuernavaca hasta esa ciudad fronteriza para después viajar a San Diego, California, Estados Unidos, donde viven sus padres (divorciados) y una de sus tías, para refugiarse y huir de la mafia en Morelos.

Según confesiones del narcosicario más joven que se ha registrado en México fue el encargado de decapitar de manera directa a cuatro personas y realizar levantones, así como tirar cadáveres de más de 300 personas que han sido asesinadas a lo largo de un año.

Entre sus primeras declaraciones, El Ponchis dijo haber sido levantado y obligado bajo amenaza de muerte por Jesús Radilla, El Negro, jefe del Cártel del Pacífico Sur (CPS) para formar parte de ese grupo criminal o, de lo contrario, ser ejecutado.

Edgar Jiménez Lugo también confesó ser ciudadano estadunidense, dato que fue confirmado por la Secretaría del a Defensa Nacional (Sedena) tras su intento de salir del país.

Cabe señalar que otra de sus hermanas de 24 años se encontraba con él al momento de su intento de fuga, sin embargo, dijo no estar relacionada con el Cártel del Pacífico Sur y sólo haber acudido al aeropuerto a despedir a sus dos hermanos.

En tanto, Isabel, de 19 años, confesó ser amante de Jesús Radilla y haberlo visto por última vez hace una semana tras el aseguramiento de varios sicarios en el club nocturno Fantasy.

El Ponchis relató a las autoridades que integrantes del Cártel del Pacífico Sur lo drogaban y obligaban a cometer las ejecuciones.
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.