Narra en carta, cómo enfrentó a plagiarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Narra en carta, cómo enfrentó a plagiarios

Mensaje por karla el Miér Nov 24, 2010 11:38 am

Redacción / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-Jorge Vega Gándara, propietario de Vidrios y Aluminio Vega de Aldama, Chihuahua, narró mediante una carta enviada a esta redacción, la pesadilla que vive desde el medio día del 10 de noviembre, cuando fue atacado por el menos cinco sujetos que lo intentaron secuestrar frente a su esposa e hijos de 2 y 5 años, a quienes logró salvar dando muerte a uno de sus agresores e hiriendo a otro.

Mediante la misiva el comerciante deja al descubierto la situación real que vivió, pues señala datos que eran desconocidos hasta el momento, como el que fue herido en la espalda baja, al evitar que uno de los disparos hiciera blanco en uno de sus hijos, señala a por lo menos 5 participantes en el intento de secuestro, a testigos, pues en ese momento se encontraban proveedores y sobre todo a tres posibles víctimas más a su hija de 5 años, a un varoncito de 2 años y a su esposa.

El comerciante también señala que 6 minutos de ataque en un intercambio de balas que afortunadamente no cobraron la vida de los suyos o la propia, finalmente sí la devastaron económicamente y socialmente, pues vive con el temor a cada momento de que los agresores finalmente lo localicen y hagan algo contra suya o de su familia.

Lanza un llamado a la sociedad aldamense en general, principalmente a los comerciantes, a quienes insta a soportar y a no dejarse de los criminales.

A continuación la carta textual que envió el comerciante:

"El Caso de Aldama, miércoles 10 de Noviembre 2010"

"Comenzando un día como siempre para cualquier otra persona de trabajo, nos levantamos a comenzar nuestro día. Transcurrieron tres horas, llegaron los proveedores justo a las 12 del mediodía, mi esposa salió a recoger a la niña del kínder con nuestro hijo de 2 años, quedándome yo a atender a los proveedores. Al salir y pararme en la puerta, vi pasar varias veces una troca Chevrolet de reciente modelo, pero al ser algo usual no le preste atención.

A las 12:20, llegó mi esposa del kínder, con los pequeños de 2 y 5 años. Yo estaba en la puerta y los apresuré a entrar, ya que estaban descargando vidrio, para evitar un accidente caminé atrás de ellos, apurándolos. Cuando iba a medio negocio con la espalda a la puerta principal, escuché un escándalo y un balazo y gritos "todos al suelo, todos al suelo". Sin saber de qué se trataba, yo opté por correr a proteger a mi familia, escuché que me decían: "párate ahí, no corras". Entre ellos se decían: "éste es", y me dijeron, "tírate al suelo y aquí no pasa nada".

Yo contesté "espérese, que traen".

Ellos: "De rodillas, que tires al suelo".

Yo contesté: no, por qué, dime por qué

Ellos: "No preguntes, las preguntas aquí las hago yo"

Poniéndome 3 sujetos las armas largas en la cabeza, y otro esperando a un lado, (3 tenían capucha negra y uno el rostro descubierto).

Continuaron gritando: "todos al suelo, poniéndole un arma larga a mi niña de 5 años en la cabeza. El tipo gritó a mi esposa: que te tires al suelo, y les disparó a los pies de la niña, casi haciendo blanco. Mi esposa y mis hijos se tiraron al piso del baño, dejando la puerta abierta y viendo todo. Al ver que yo me resistí a ponerme de rodillas y preguntarles por qué, uno de ellos gritó a sus compañeros: dispárenle en una pierna, dale un chingazo.

El que estaba en el frente, le dio la vuelta al arma larga, para golpearme con las cachas en el abdomen. Aproveché el momento, esquivé el golpe con mi antebrazo izquierdo, cual al mismo tiempo golpeé con mi brazo derecho al sujeto que estaba a mi derecha, cayendo él al suelo.

Al mismo tiempo, con mi mano izquierda, agarré el arma del agresor del lado izquierdo, recibiendo en ese momento un disparo de los agresores en mí cuadril derecho. Sujeté al agresor y me cubrí con él, y con sus mismas manos, donde él sostenía el arma, yo comencé a disparar hacia ellos para defenderme, cayendo uno de ellos herido al piso. Yo corrí disparando y me metí debajo de la mesa de trabajo, aún forcejeando con el agresor que tenía el arma larga.

De pronto escuché que gritaban; ayúdenme no me dejen, pro ellos ni yo dejábamos de disparar. Ellos empezaron a correr, aún disparando, y no supe de qué manera se me zafó el que yo sujetaba para también huir. Quedando todo en calma, me levanté, primeramente fui a ver si mi esposa y mis dos hijos que se encontraban bien. Los proveedores aún estaban en el suelo. Les dije que se levantaran, uno de ellos me dijo llámale a la policía o a los soldados.

Yo tuve miedo a la inseguridad, solo les dije que me dejaran que me retirara y le llamaran a quién quisiera y le dije que se retiraran del lugar, por si regresaban los agresores.

Nos retiramos del lugar e hice ciertas llamadas para poner al tanto de ciertas personas de lo sucedido, por miedo a represalias contra ellos. Lo que yo fundé con el esfuerzo de 8 años de mi vida, personas como esas lo destrozan en 6 minutos. Querían saber la verdad: aquí está, tal cual.

Gracias a toda la gente que ocupó de mis servicios, porque por esa gente, tuve trabajo.

Gracias por el apoyo que me han brindado. A cambio les pido que hagan algo, que no dejen pasar las cosas.

A mí, ya me destrozaron, pero aún quedan ustedes, no tengo mucho que ofrecer, solo mi apoyo moral, no se queden con el miedo (que no ayuda en nada) sólo a fortalecer la maldad de esa gente sin escrúpulos, porque esto de por si nunca se va a terminar.

Y por favor no quieran tapar el sol con un dedo, yo solo me dedicaba a trabajar de 12 a 18 horas diarias, oficio vidrio y aluminio, soldador y albañilería.

Atentamente

Jorge Vega
avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.