22 muertos en un enfrentamiento en Cd. Mier Tamaulipas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22 muertos en un enfrentamiento en Cd. Mier Tamaulipas

Mensaje por karla el Vie Sep 17, 2010 10:38 am

(CNNMéxico) —

Durante la noche del 15 de septiembre, mientras México festejaba el Bicentenario de su Independencia, un enfrentamiento entre presuntos criminales y militares dejó 22 muertos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar, al realizar reconocimientos en las inmediaciones del rancho "El Canaleño", ubicado en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, en los límites con Nuevo León, fue agredido por un grupo de personas armadas, por lo que dispararon en su defensa.

Murieron 22 de los agresores y un militar resultó herido, tras el enfrentamiento que duró “varias horas”, señala el texto.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de 7 vehículos, 18 armas largas, 4 armas cortas, 99 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, 1,540 cartuchos de diferentes calibres, 55 granadas, así como un vehículos y vestimenta tipo militar.

Según la agencia Notimex, el arsenal decomisado, vehículos y uniformes fueron llevados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Escobedo.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario, para efectuar las autopsias de ley.

Este municipio, en las cercanías del municipio de General Treviño, recientemente fue escenario de otro enfrentamiento entre el Ejército y el crimen organizado, en el que murieron 25 sicarios del grupo criminal de Los Zetas, en un rancho que usaban como campo de entrenamiento.

Desde 2006, el gobierno federal integró al Ejército a la lucha contra el narcotráfico. Los soldados vigilan regularmente en las carreteras del país, especialmente en los estados fronterizos del norte.

Desde diciembre de 2006, el país acumula más de 28,000 muertos en esta “guerra” contra el crimen organizado.

Al terminar los festejos del Bicentenario en el Zócalo de la capital mexicana, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que aseguraba que las fiestas patrias tuvieron un "saldo blanco".






avatar
karla

Mensajes : 789
Puntos : 2198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.