Matan a “El Tubi” en Penal de Nuevo Laredo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matan a “El Tubi” en Penal de Nuevo Laredo

Mensaje por karla el Miér Sep 01, 2010 9:54 am


José Luis Carrizales Coronado fue asesinado con una puntilla hechiza por otro reo por supuestas rencillas.

Nuevo Laredo.- La tarde de este martes fue asesinado José Luis Carrizales Coronado, conocido como “El Tubi”, en el Penal de Nuevo Laredo.

Los hechos se suscitaron en los baños del modulo II.

Autoridades informaron que Carrizales Coronado se enfrentó en una riña con otro recluso por supuestas rencillas.

Dicho reo sacó una punta hechiza con la cual le realizó varios piquetes a “El Tubi”, quien también lesionó a su rival, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

Carrizales Coronado, de 35 años de edad, fue internado en ese reclusorio por delito de homicidio cometido en Nuevo León.

Antecedentes

El Tubi fue detenido el 16 de agosto de 2005, cuando fue sorprendido por la Policía Ministerial del Estado mientras departía en el Restaurante Vip’s ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada frente al Parque Canoas.

Tras la detención de este comando se desataron en el área metropolitana una serie de ejecuciones, entre ellas la de Marcelo Garza y Garza, quien fungía como director de la Policía Ministerial.

Cinco años después, el 30 de agosto, se le decretó sentencia absolutoria.

El juez tercero penal decretó el fallo que además de absolverlo a él, también dejó en libertad a Alfredo Cortés Arriaga, José Luis Sánchez Trujillo, Juan Antonio Torres Zamarrón y Melitón Ramírez Aldaco, quien es exministerial.

A todos los detenidos se les quitó el delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, porque nunca apareció la persona que denunció el secuestro que se les atribuía.

Fuente: Telediario.mx



Matan a El Tubi en Penal de Nuevo Laredo



Nuevo Laredo.- Tras pelear durante cinco años para obtener su libertad, luego de ser acusado de varios delitos y quedar absuelto de estos, José Luis Carrizales Coronado, alias "El Tubi", de 35 años de edad, fue asesinado a puñaladas en el interior del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde ingresó la tarde del martes después de haber sido trasladado de la penitenciaría de Puente Grande, en Jalisco.

Carrizales Coronado había sido detenido por personal de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León el pasado 16 de agosto de 2005 junto con varios cómplices, en el restaurante Vip's de la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey, por portar varias armas de fuego y "El Tubi" ser acusado de un secuestro en marzo del mismo año.

Presuntamente en ese mes de marzo, los secuestradores liberaron a sus víctimas presuntamente a cambio del pago de 200 mil pesos en efectivo, la factura de una camioneta y un crucifijo de oro. Sin embargo, los afectados ya no se presentaron a corroborar la denuncia.

De todas maneras José Luis Carrizales Coronado fue enviado al Penal de Cadereyta y luego por seguridad, a Puente Grande, Jalisco, junto con Francisco Carlos Esquivel Maldonado, "El Capi", además de varios ex agentes de la Policía Ministerial del Estado que estaban con él.

La captura de "El Tubi", presuntamente ligado al cártel de Sinaloa, desató una serie de asesinatos en Monterrey y su zona metropolitana.

El 5 de septiembre de 2006, fue ultimado a balazos el entonces director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza, quien dirigió el operativo de la captura del comando.

Después el 21 de enero de 2008, fue acribillado en la avenida Barragán, en San Nicolás, el juez Ernesto Palacios López, quien entablaba el juicio contra "El Tubi" y sus presuntos cómplices.

Sus entonces abogados Carlos Martínez Gracia y Luis Antonio Martínez Muñoz, también fueron asesinado en hechos distintos.

El pasado lunes y tras cinco años de proceso, "El Tubi" y seis de sus presuntos cómplices, también internados en Puente Grande, fueron exonerados por el Juez Tercero de lo Penal en Nuevo León, por el delito de secuestro, ganando además amparos ante el de distrito por las otras imputaciones como delincuencia organizada.

La libertad de "El Capi", el 16 de mayo del 2007, fue por un juicio de amparo concedido por el Juzgado Primero de Distrito en Jalisco.

El asesinato de "El Tubi" ocurrió la tarde de este martes 10 minutos antes de las seis de la tarde, al pelear contra otro reo por rencillas, en los baños del penal de Nuevo Laredo.

El otro interno resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital del reclusorio para recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud e identidad.

Antecedentes

El Tubi fue detenido el 16 de agosto de 2005, cuando fue sorprendido por la Policía Ministerial del Estado mientras departía en el Restaurante Vip’s ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada frente al Parque Canoas.

Tras la detención de este comando se desataron en el área metropolitana una serie de ejecuciones, entre ellas la de Marcelo Garza y Garza, quien fungía como director de la Policía Ministerial.

Cinco años después, el 30 de agosto, se le decretó sentencia absolutoria.

El juez tercero penal decretó el fallo que además de absolverlo a él, también dejó en libertad a Alfredo Cortés Arriaga, José Luis Sánchez Trujillo, Juan Antonio Torres Zamarrón y Melitón Ramírez Aldaco, quien es exministerial.

A todos los detenidos se les quitó el delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, porque nunca apareció la persona que denunció el secuestro que se les atribuía.

Fuente: Milenio.com


Aqui la nota de la captura de el Tubi:

Capturan en Monterrey a uno de los líderes de Los Zeta y a 25 personas más

Miércoles 17 de agosto de 2005

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en el marco del programa México Seguro en Monterrey, Nuevo León, se logró la captura de uno de los líderes del grupo armado Los Zetas, José Luis Carrizales, El Tubi, también conocido como Z4, junto con 25 personas más, y que la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), esta última instancia aseguró que no tiene la certeza de que se trata de sicarios del cártel del Golfo, y que las investigaciones no están bajo su tutela.

Esta mañana elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León, en coordinación con el grupo especial Swat, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo un operativo y, sin necesidad de hacer disparos, detuvieron a los integrantes del supuesto comando armado.

Los presuntos gatilleros estaban reunidos en un restaurante al sur de Monterrey; en 12 vehículos de lujo, cinco de ellos blindados, los detenidos tenían tres granadas de fragmentación, nueve armas de grueso calibre y 13 cargadores con cartuchos útiles, informó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza.

Armamento de guerra

Entre las armas aseguradas destacó un rifle FN Herstal calibre 57X28, con 21 cartuchos, capaz de perforar cualquier nivel de blindaje, según informó un vocero de la Procuraduría General de Justicia estatal.

Entre los supuestos gatilleros aprehendidos, además de José Luis Carrizales, destacan Carlos Manuel Lastra Briones, también presunto integrante de Los Zetas; el ex coordinador de la Policía Ministerial del Estado (PME) José Luis Campacos, y Pedro César Cortés, quien fue coordinador de la sección de Homicidios de esa misma corporación. Campacos fue jubilado recientemente y Cortés causó baja "por pérdida de confianza", pues de acuerdo con informes extraoficiales, se sospechaba que tenía vínculos con el crimen organizado.

Asimismo fueron detenidos el policía ministerial en activo Valentín Valero Valero y los ex agentes de la misma corporación Sergio Castañeda Aguilar, Melitón Ramírez Aldaco y Valeriano Souza García, quienes habían estado comisionados en Montemorelos, Villaldama y San Pedro Garza García, respectivamente.

En conferencia de prensa, Garza y Garza informó que poco antes de las 12 de la noche del lunes recibieron una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un grupo armado en el restaurante Vips ubicado en Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada, al sur de la ciudad de Monterrey. Después de la medianoche llegó al lugar un contingente policiaco fuertemente armado, conformado por elementos del Grupo Antisecuestros de la AEI y efectivos del Swat, que entraron de manera sorpresiva y ordenaron a todos los comensales tirarse al piso; en 10 minutos aprehendieron al grupo de supuestos sicarios.

Apoyo militar

Los supuestos gatilleros fueron trasladados de inmediato a la sede de la PME, donde fueron interrogados, al tiempo que se pidió apoyo a la séptima Zona Militar, que envió para custodiar el edificio un grupo de 30 soldados.

Garza dijo que se pondrían en comunicación con agencias federales e internacionales que combaten al crimen organizado, para verificar si hay órdenes de aprehensión pendientes contra los detenidos y para confirmar si son correctos los datos que aportaron sobre sus identidades.

En medios policiacos se auguraba la pronta libertad de los detenidos, ya que podrían salir bajo fianza si sólo se les consigna por la portación o posesión de armas prohibidas.

De su lado, la Policía Ministerial de Tamaulipas informó que El Tubi está acusado en esa entidad de haber asesinado a balazos a Armando René Sosa Flores, adscrito a la comandancia de esa corporación en Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2001, en el kilómetro 10.5 de la carretera nacional Laredo-México, a la altura del Panteón Jardín; la víctima apareció en un vehículo Jetta color arena, con placas DZD 1429 del estado de Tamaulipas, por lo que el juez penal giró la orden de aprehensión el 11 de junio de 2004.

Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de la República no había confirmado si existe evidencia de que El Tubi sea un integrante de Los Zetas, y tampoco que los detenidos serían puestos a su disposición, a pesar de que para la SSP federal este sujeto ''funge como líder del grupo armado de la organización de Osiel Cárdenas Guillén en Tamaulipas, conocida como la 'frontera chica', principalmente en el municipio de Miguel Alemán, ya que desde hace algunos días se contaba con información respecto de que José Luis Carrizales había abandonado Tamaulipas ante el inicio de la segunda etapa de México Seguro''.

Fuente: Jornada.unam.mx

karla

Mensajes: 789
Puntos: 2198
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 26/05/2010
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.